Burt David F.

  • $93,800

    Descripción
    El libro de Esdras no es el texto bíblico más estudiado y amado. Al contrario, para muchos es un libro desconocido. Mientras que Nehemías es el héroe de estudios y libros sobre liderazgo, su amigo y contemporáneo Esdras es ignorado.No cabe duda de que el libro de Esdras es un texto poco accesible, con un protagonista cuyo carácter no refleja las virtudes más apreciadas en la actualidad. Esdras era sacerdote y nosotros vivimos en un mundo que concede poca importancia al clero. Era algo introvertido y propenso al desánimo, mientras que los héroes de nuestra generación son hombres de acción, seguros de sí mismos, que nunca se encerrarían en su habitación para llorar como él hizo. Esdras tenía firmes convicciones que la sociedad permisiva en la que vivimos tomaría por intransigentes.El libro de Esdras cubre un período que va desde el reinado de Ciro hasta el de Artajerjes, casi noventa años. Dentro de este período, caen algunas partes del libro de Daniel y la totalidad de los libros de Nehemías, Ester, Hageo, Zacarías y Malaquías. El estudio de Esdras nos obliga a adentrarnos en estos otros libros. La lectura de los profetas no es comprensible sin el trasfondo histórico de Esdras; pero la lectura de Esdras es superficial si los hechos históricos narrados en él no están iluminados por el mensaje espiritual de los profetas.

  • $81,500

    Descripción
    Para poder entender la razón de ser de esta carta y las finalidades que el autor perseguía al redactarla, ¡lo mejor que podemos hacer es empezar por el final! Aquí se revela la profunda preocupación del autor, porque toda la epístola es una compleja llamada a perseverar en la fe de una manera coherente y a no ir deslizándose hacia conductas o actitudes inconsecuentes. El mismo autor se toma en serio sus propias palabras y practica lo que predica. 
    Su carta sale en busca de aquellos que están dando síntomas alarmantes de desviarse de la fe y perderse. Esto constituye la clave para entender su carta y la estructuración de la misma. Podemos palpar claramente la intensidad de la preocupación del autor, que emplea un lenguaje especialmente fuerte, que nos incomoda a todos. Esta es su intención. Quiere despertarnos ante el peligro. Sus advertencias y denuncias nos hacen temblar, pero tienen una finalidad altamente positiva. No pretende condenarnos ni desecharnos, sino hacernos reaccionar a tiempo para plena seguridad de nuestra salvación.

  • $88,600

    Descripción
    En esta carta podemos aseverar que Pablo tenía que resolver dos problemas principales: uno era doctrinal y tenía que ver con la persona de Cristo; el otro era práctico y tenía que ver con la vida del cristiano. Estos dos problemas se corresponden con las dos secciones principales de la carta. La primera (1:13-2:23) es de carácter esencialmente doctrinal. La segunda (3:1-4:1) es práctica y ética. Pero están estrechamente vinculadas entre sí.Pablo quiere que los colosenses vean en él a aquel enviado de Cristo autorizado para hablar en nombre del Señor. Tiene cosas serias que decirles y no deben tomarlas como las amonestaciones de un hermano o las recomendaciones de un amigo, como si pudieran aceptarlas o rechazarlas a su antojo. Escribe con autoridad. Sus palabras exigen obediencia, la misma clase de obediencia que exigirían si Dios mismo las pronunciara.Si Pablo se presenta como apóstol que actúa por designio de Dios y como enviado de Jesucristo, es precisamente porque quiere que no leamos sus palabras como si fueran meras sugerencias humanas, sino como lo que son de verdad: instrucciones que tienen su origen en Dios.

  • $88,600

    Descripción
    Tito nos enseña que el evangelio conlleva implicaciones muy prácticas para los diversos grupos sociales que configuran una congregación y nos muestra que debemos comportarnos de manera consecuente con la fe que hemos abrazado.En esta epístola, Pablo sostiene la importancia de la doctrina correcta, pero aun concede mayor importancia a la santa vivencia. La verdad que suscribimos con la mente y la santidad que caracteriza nuestra vida deben ser inseparables. En vano acumulamos conocimientos de sana doctrina si estos no transforman nuestra manera de vivir. Y la razón por la que tenemos que vivir de cierta manera está directamente relacionada con la naturaleza del evangelio y la obra salvadora de Dios.La epístola a Filemón ofrece una lección objetiva de cristianismo práctico y suministra un ejemplo inspirador de conducta cristiana. En Filemón aprendemos el tacto, la cortesía, la discreción, la amabilidad, el respeto, la delicadeza y el civismoque deben caracterizar el trato entre creyentes. También nos enseña ciertas virtudes de la vida cristiana como son el amor, el perdón y la reconciliación.Esta pequeña carta es la demostración de que el evangelio realmente funciona. La vida de sus protagonistas sirve como espejo para reflejar la autenticidad del poder transformador del evangelio. Pero al estudiar este “espejo” tendremos que mirarnos a nosotros mismos. En aquellas vidas el evangelio funcionó, ¿y en las nuestras? Este es uno de los grandes retos que nos deja esta epístola.

  • $78,000

    Descripción
    Efesios tiene la intención de llamar a los lectores a una vivencia auténticamente cristiana, y esto lo hace partiendo inicialmente de la doctrina, para conducirnos en la segunda parte de la epístola a las implicaciones éticas de haber sido incorporados en el plan de Dios.Primeramente, el apóstol nos explica cuál es el glorioso plan eterno de Dios y cómo el Mesías nos salva y nos incorpora en ese plan. Por medio de la muerte y resurrección de Jesús. Dios no solamente nos concede el perdón de nuestros pecados y una nueva vida potenciada por el Espíritu Santo, sino que está llevando a cabo sus inmensos designios eternos de reunir todas las cosas en Cristo. Así pues, nuestra salvación personal se inserta dentro de algo mucho más grande: la creación de una nueva sociedad compuesta por los redimidos de todas las naciones, un anticipo de la reunión universal del día final.Pero nuestra inserción en el plan divino entraña consecuencias morales y vivenciales. No somos meras piezas en una inmensa maquinaria cósmica: somos seres humanos con entidad y responsabilidad, que tendremos que dar cuentas ante Dios de cómo hemos vivido de acuerdo con sus propósitos. Tenemos tareas que llevar a cabo, ministerios que cumplir y un determinado estilo de vida que abrazar. Si hemos entendido mínimamente la inmensidad de la salvación en Cristo, querremos responder no solamente con expresiones de gratitud y adoración, sino también con una vida que honre a Dios, que revele la autenticidad de la obra de gracia en nosotros y que sea consecuente con la salvación que hemos recibido.

  • $81,500

    Descripción
    Efesios tiene la intención de llamar a los lectores a una vivencia auténticamente cristiana, y esto lo hace partiendo inicialmente de la doctrina, para conducirnos en la segunda parte de la epístola, a las implicaciones éticas de haber sido incorporados en el plan de Dios.Primeramente, el apóstol nos explica cuál es el glorioso plan eterno de Dios y cómo el Mesías nos salva y nos incorpora en ese plan. Por medio de la muerte y resurrección de Jesús, Dios no solamente nos concede el perdón de nuestros pecados y una nueva vida potenciada por el Espíritu Santo, sino que está llevando a cabo sus inmensos designios eternos de reunir todas las cosas en Cristo. Así pues, nuestra salvación personal se inserta dentro de algo mucho más grande: la creación de una nueva sociedad compuesta por los redimidos de todas las naciones, un anticipo de la reunión universal del día final.Pero nuestra inserción en el plan divino entraña consecuencias morales y vivenciales. No somos meras piezas en una inmensa maquinaria cósmica; somos seres humanos con entidad y responsabilidad, que tendremos que dar cuentas ante Dios de cómo hemos vivido de acuerdo con sus propósitos. Tenemos tareas que llevar a cabo, ministerios que cumplir y un determinado estilo de vida que abrazar. Si hemos entendido mínimamente la inmensidad de la salvación en Cristo, querremos responder no solamente con expresiones de gratitud y adoración, sino también con una vida que honre a Dios, que revele la autenticidad de la obra de gracia en nosotros y que sea consecuente con la salvación que hemos recibido.

  • $85,100

    Descripción
    Hebreos es un libro plenamente asequible para todo aquel que tiene hambre y sed de Dios y de la verdad divina. No hay ningún libro que supere a este en animarnos en nuestra fe y entusiasmarnos por la persona de Jesucristo. Precisamente para eso fue escrito; porque Jesús, su persona y su obra, son los temas principales de esta epístola.  ¿Qué estamos perdiendo si desconocemos este libro? Hay muchas respuestas posibles a esta pregunta, pero quizás, el rasgo más distintivo de esta epístola sea su exposición de la relación que existe entre el Antiguo Testamento y el Nuevo: los puntos de contraste entre ambos y también los puntos de continuidad y de cumplimiento. Por esto, Hebreos tiene un contenido doctrinal único y es un libro clave para la comprensión del conjunto de la Biblia. De esta manera, es muy difícil entender cristianamente el Antiguo Testamento sin un conocimiento amplio de Hebreos.  En Hebreos vemos las sombras del pasado a la luz de la realidad de Cristo; entendemos de qué manera Cristo es el cumplimiento de lo antiguo; se nos explica cómo el orden material y temporal del Antiguo Testamento cede ante un nuevo orden espiritual y eterno que es realmente el orden que Dios tenía en mente desde el principio.

  • $88,600

    Descripción
    Hebreos es un libro plenamente asequible para todo aquel que tiene hambre y sed de Dios y de la verdad divina. No hay ningún libro que supere a este en animarnos en nuestra fe y entusiasmarnos por la persona de Jesucristo. Precisamente para eso fue escrito; porque Jesús, su persona y su obra, son los temas principales de esta epístola.¿Qué estamos perdiendo si desconocemos este libro? Hay muchas respuestas posibles a esta pregunta, pero quizás, el rasgo más distintivo de esta epístola sea su exposición de la relación que existe entre el Antiguo Testamento y el Nuevo: los puntos de contraste entre ambos y también los puntos de continuidad y de cumplimiento. Por esto, Hebreos tiene un contenido doctrinal único y es un libro clave para la comprensión del conjunto de la Biblia. De esta manera, es muy difícil entender cristianamente el Antiguo Testamento sin un conocimiento amplio de Hebreos.En Hebreos vemos las sombras del pasado a la luz de la realidad de Cristo; entendemos de qué manera Cristo es el cumplimiento de lo antiguo; se nos explica cómo el orden material y temporal del Antiguo Testamento cede ante un nuevo orden espiritual y eterno que es realmente el orden que Dios tenía en mente desde el principio.

  • $88,600

    Descripción
    Hebreos es un libro plenamente asequible para todo aquel que tiene hambre y sed de Dios y de la verdad divina. No hay ningún libro que supere a este en animarnos en nuestra fe y entusiasmarnos por la persona de Jesucristo. Precisamente para eso fue escrito; porque Jesús, su persona y su obra, son los temas principales de esta epístola.¿Qué estamos perdiendo si desconocemos este libro? Hay muchas respuestas posibles a esta pregunta, pero quizás, el rasgo más distintivo de esta epístola sea su exposición de la relación que existe entre el Antiguo Testamento y el Nuevo: los puntos de contraste entre ambos y también los puntos de continuidad y de cumplimiento. Por esto, Hebreos tiene un contenido doctrinal único y es un libro clave para la comprensión del conjunto de la Biblia. De esta manera, es muy difícil entender cristianamente el Antiguo Testamento sin un conocimiento amplio de Hebreos.En Hebreos vemos las sombras del pasado a la luz de la realidad de Cristo; entendemos de qué manera Cristo es el cumplimiento de lo antiguo; se nos explica cómo el orden material y temporal del Antiguo Testamento cede ante un nuevo orden espiritual y eterno que es realmente el orden que Dios tenía en mente desde el principio.